Finaliza la Novena a Santa Ana

Con la celebración del Día de la Santa Abuela, Señora Santa Ana, se cierran nueve días repletos de cultos y actos extraordinarios con motivo del 750 aniversario de la fundación de esta Real Parroquia.

El templo se ha engalanado especialmente para la ocasión, destacando el altar de cultos con elementos cedidos por varias hermandades, y tres de los Ejercicios de Novena han sido presididos por obispos: de Huelva, D. José Villaplana Blasco, de Asidonia Jerez, D. José Mazuelos Pérez, y de Luperciana y Secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, D. Miguel Ángel Ayuso Guixot M.C.C.J. El último día, la celebración ha sido presidida por el Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla quién resaltó que amar es el secreto para que la familia sea feliz en una homilía que inició y concluyó con “el elogio más grande que se le puede decir a una persona, ¡Bendita sea tu madre!“.

Durante la medianoche del 26 de julio, la Banda de CC.TT. del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana interpretó la Nana de Santa Ana desde la torre de la iglesia, para deleite de multitud de trianeros que se acercaron a contemplar las luminarias, escuchar las campanas tocando los Gozos y la posterior Salutación, este año a cargo de D. Luis Baras Japón.

Además de los cultos, durante estos días se han impartido las conferencias “Triana en la Edad Media”, “Traza, geometría y estructura de la iglesia de Santa Ana” y “El convento de los Remedios y la Virgen del Carmen de Triana”, por D. Antonio Collantes de Terán Sánchez, D. Jaime Aguilar Valseca y Dª Amparo Rodríguez Babío respectivamente y disfrutamos de dos conciertos, uno de guitarras interpretado por María Reyes Baturone Blanco y Pablo Álvarez Espinosa de los Monteros y otro de órgano por D. Claudio Gómez Calado, que tuvo por colofón el estreno de la Marcha Pontifical para órgano “Anna Radix Uberrima” en conmemoración del 750 aniversario.

Cabe por último destacar la magnífica actuación durante estos nueve días del Coro de Santa Ana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s