Pregón de Semana Santa de Triana 2016 – Juan Manuel Labrador Jiménez

D. Juan Manuel Labrador Jiménez pregonó la Semana Santa de Triana de este año en nuestro templo parroquial el pasado miércoles 9 de marzo. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, periodista, escritor y poeta y con intensa experiencia y gran número de méritos ya acumulados en su juventud, comenzó su pregón, La margen derecha de la Pasión, dedicándolo a la memoria del periodista Fernando Carrasco, pronunciando la protestación de fe: “Así lo creo, lo confieso, lo prometo y lo juro” y brindándoselo con un bello poema a la Virgen de la Esperanza, Reina, Madre y Capitana de Triana.

Todas las Hermandades de Penitencia de “la margen derecha de la Pasión” sevillana se vieron reflejadas en este discurso:  San Gonzalo, El Cachorro, Las Cigarreras, La Esperanza, La O, Pasión y Muerte y La Estrella y, también las que en su día se fundaron en Triana y que esta no las olvida: Los Gitanos, San Benito y las Aguas.

Con unas palabras y un bello poema a Nuestra Señora de la Salud, de la Hermandad de San Gonzalo, que va a ser canónicamente coronada en 2017, y a Nuestra Señora de la Esperanza, que si Dios quiere volverá a salir en la madrugada del Viernes Santo, concluyó este joven trianero del barrio León su precioso Pregón de la Semana Santa de Triana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s